lunes, 4 de enero de 2010

Pizarras interactivas

Esta entrada la voy a dedicar a las pizarras interactivas. En youtube he visto un vídeo muy interesante, aquí os dejo el enlace http://www.youtube.com/watch?v=ImXfyng30io&feature=related.


En este vídeo se muestra cómo funcionan estas pizarras y la verdad es que permiten gran cantidad de actividades interactivas. Este es una muestra de cómo las nuevas tecnologías se están incorporando a la educación tanto en universidades como en colegios e institutos. Se acabaron las pizarras de tiza en las que el profesor tenía que escribir y borrar sin poder guardar lo anteriormente escrito. Ahora podrán guardarlo y hacer que las muestras de dibujos actúen como ellos deseen.




Estas pizarras se componen de un proyector que proyecta la imagen del ordenador en un soporte establecido en la pared. En este soporte el profesor puede escribir, dibujar y realizar actividades interactivas mediante un lápiz digital y una serie de opciones que pueden seleccionarse en la pizarra táctil. La verdad es que es un avance muy interesante ya que permite por un lado a los profesores una más clara explicación y, por otra, permite a los alumnos un mejor entendimiento a las explicaciones.

Igualmente, permite a los niños familiarizarse con las nuevas tecnologías y aprender de forma fácil y divertida.


0 comentarios:

Publicar un comentario